Buscar

Comunicación

Consumers International. DÍA DE LA TIERRA: la lente del consumidor en el envasado 2021

consum

consumComo contribución al Día de la Tierra 2021, Consumers International ha lanzado una muestra de la experiencia actual del consumidor en su compra diaria de productos y las opciones de sostenibilidad a las que se enfrenta.

Inspiradas en la investigación de Which? se han llevado a cabo en nueve países diferentes valoraciones del envasado de 11 productos de marcas disponibles internacionalmente. El objetivo era entender la experiencia del consumidor en lo que respecta al reciclado y las opciones de sostenibilidad a las que se enfrenta.

Esta investigación estuvo liderada por nueve miembros de Consumers International en India (CAG), Reino Unido (Which?), Brasil (PROTESTE), Australia (CHOICE), Nueva Zelanda (Consumer NZ), Portugal (DECO), Francia (UFC Que Choisir), Malasia (FOMCA) y Hong Kong (Hong Kong Consumer Council), representando a más de 1800 millones de consumidores.

En los nueve países participantes se descubrió que los consumidores se enfrentaban a embalajes engañosos, poco claros y no reciclables en la práctica. El acceso desigual a infraestructuras adecuadas de reciclaje en todos los países no ayuda a los consumidores que normalmente están más motivados y dispuestos a reciclar.

Mas información

También te puede interesar