¿Somos las consumidoras jóvenes quienes más sobreconsumimos influenciadas por influencers y trends en redes sociales? O por el contrario, ¿somos la generación con mayor conciencia ecologista y las que hemos hecho del ecologismo las gafas desde las que miramos el mundo?
Según el Informe ‘El futuro es Clima’ realizado por el medio digital PlayGround, la ONG Ashoka y Osoigo Next muestra que el cambio climático representa una gran preocupación para la juventud en el Estado español: en torno al 97% de las personas encuestadas se muestran preocupadas al respecto. Además, el 82,1% de la juventud ha sentido ecoansiedad: el 39,8% la hemos sufrido alguna vez y el 26,7% frecuentemente. Estos datos chocan, a la vez, con el uso que las consumidoras estamos acostumbradas a hacer de las redes sociales: Instagram o Tiktok nos acribillan a vídeos cortos con “hauls”, “unboxings” y “get ready with me” que hacen que normalicemos el sobreconsumo textil y el consumo acrítico.
Ante este panorama, desde CECU hemos preparado un webinar con jóvenes activistas y creadores de contenido en el que trataremos cuestiones cómo:
Os esperamos en el webinar ‘No tenemos vida para tanto trend de Tiktok’ el lunes 13 de noviembre a las 18:30.