En el contexto actual de crisis energética, económica y social, la pobreza energética, lejos de solucionarse, está aumentando de forma alarmante. La “Estrategia Nacional contra la pobreza energética” elaborada por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, indica que el porcentaje de población que no puede mantener su vivienda a una temperatura adecuada durante el invierno se ha incrementado del 10,9% en 2020 al 14,3% en 2021.
Por ello, este año 2023, en el marco de la Semana Europea contra la Pobreza Energética (del 17 al 23 de febrero), las organizaciones de la sociedad civil volvemos a unirnos para alzar la voz, salir a las calles y reivindicar el derecho a un suministro energético asequible y no contaminante para todas las personas.
Hemos preparado diversas actividades y eventos para sensibilizar a la población sobre este problema y exigir responsabilidad a las administraciones para una transición energética equitativa, inclusiva y democrática, con criterios medioambientales y de justicia social. Súmate.
Calendario