Para mejorar el conocimiento que padres, profesores y los propios menores tienen sobre este tipo de materiales, CECU creará 10 fichas formativas que incluirán información y consejos sobre el uso de productos con componentes químicos que se utilizan tanto en el entorno escolar como en el hogar, así como riesgos asociados a los mismos, accidentes más habituales, información sobre su etiquetado o qué hacer en caso de emergencia. Este material podrá descargarse y utilizarse libremente desde el espacio web que se diseñará específicamente para esta actividad.
Mención especial merece la aplicación para móviles que se creará y que contendrá toda esta información para poder acceder a ella de forma rápida y directa, con especial incidencia en los consejos que hay que seguir en caso de intoxicación y con un botón que permitirá la marcación directa al Servicio de Información Toxicológica (SIT). Un folleto y un calendario de pared para 2018 completarán los materiales informativos con la finalidad de que cualquier usuario pueda acceder a la información.
Esta iniciativa de CECU, que también esta siendo y será difundida ampliamente en redes sociales, cuenta con la colaboración de la Federación Empresarial de la Industria Química Española y el SIT y está subvencionada por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.