La política energética de la UE persigue como principios la seguridad de abastecimiento, la competitividad y la sostenibilidad y en este marco CECU lanza su iniciativa “La energía que nos une”, con el objetivo de colaborar con la Comisión Europea en la puesta en marcha de una Unión de la Energía que garantice un suministro energético seguro, asequible y respetuoso con el clima. Tal y como dice la Comisión, es imprescindible que Europa se dote de una economía sostenible, baja en emisiones de carbono y respetuosa con el medio ambiente, que lidere la producción de energías renovables y la lucha contra el calentamiento global.
Dentro de este programa, CECU ha puesto en marcha un apartado especial dentro de su web en la que ofrece una amplia información sobre las energías renovables como concepto y habla con detalle sobre la energía eólica, solar térmica y fotovoltaica. Asimismo, el programa busca también recopilar afirmaciones, propuestas, dudas, etc… sobre un nuevo modelo energético. Las aportaciones están abiertas a todos los usuarios a través del correo: laenergiaquenosune@cecu.es.
Igualmente, CECU anima a los ciudadanos a ayudar a difundir esta campaña a través de Twitter, con el hashtag: #LaEnergiaQNosUne.