Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comunicación

CECU celebra el anuncio del Gobierno de renovar la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética

  • La organización comparte el diagnóstico de que las medidas actuales no están protegiendo a todas las personas que se encuentran en situación o riesgo de pobreza energética 

La Federación de Consumidores y Usuarios CECU ha participado esta mañana en la reunión convocada por la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y reto Demográfico, Sara Aagesen, con la Plataforma del Tercer Sector y las asociaciones de consumidores. En ella, la vicepresidenta ha anunciado a los participantes su compromiso de aprobar una nueva Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética antes de final de año y su voluntad de trabajar de manera conjunta con estas organizaciones para diseñar una herramienta verdaderamente efectiva. En este sentido, ha anunciado también que el próximo 23 de enero se abrirá la consulta pública para que los agentes interesados puedan enviar sus aportaciones. 

Soledad Montero, experta en energía de CECU y participante de la reunión, valora positivamente “la voluntad de renovar, y no simplemente de actualizar, la estrategia vigente, y de contar para ello con la experiencia de las organizaciones que llevamos año trabajando en primera línea”. “Esto pone de manifiesto que desde el Gobierno son conscientes de que las medidas actuales no están protegiendo a todas las personas que se encuentran en situación o riesgo de pobreza energética y de la urgencia de medidas estructurales y permanentes que realmente aseguren la protección de todas las personas que lo necesitan.” 

La Federación de Consumidores y Usuarios CECU, junto a otras organizaciones sociales, llevan tiempo reclamando medidas como la automatización del bono social. “Es necesario garantizar que las normativas de protección de datos son compatibles con la protección de la salud y el bienestar de las personas consumidoras, especialmente de las más vulnerables”, añade Montero.