Como parte de la coalición Food Voices, hemos enviado una carta acompañada de nuestro manifiesto a Christophe Hansen, Comisario Europeo de Agricultura y Alimentación. La coalición incluye a siete organizaciones de seis países europeos: Feedback EU, Feedback UK, Green REV Institute, Terra!, CAN France, ALTAA (Alliance pour les Transitions Agricoles et Alimentaires) y CECU. Juntos, nos esforzamos por arreglar un sistema alimentario roto en el que las empresas dominan las decisiones, silenciando las voces de quienes cultivan, cosechan y consumen alimentos.
En nuestro manifiesto, pedimos al Comisario Hansen que se apoye nuestras demandas de transformar las prácticas de la industria alimentaria y los supermercados que mantienen un sistema alimentario insano, desigual e insostenible. Además, le instamos a trabajar por un sistema alimentario que garantice que los alimentos se produzcan, distribuyan y consuman de forma respetuosa con el planeta, que defienda los derechos humanos y el bienestar animal, que empodere a las comunidades y que apoye una economía equitativa.
Nuestra petición es clara: trabajemos para crear un sistema alimentario que beneficie a todas las personas. Hemos invitado al Comisario Hansen a reunirse con nosotros y estudiar cómo podemos colaborar para hacer realidad estas ideas.