Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comunicación

Se presenta públicamente la Plataforma por la Justicia Fiscal

PxJF

Desde los años ochenta se han extendido por occidente como una plaga las contrarreformas fiscales. Cuyo reconocido objetivo es que quienes más tienen y más ganan paguen cada vez menos impuestos. Una situación inadmisible, aún sin  contar con el grave quebranto que supone la evasión de impuestos de la que hay muchas noticias los últimos tiempos.

Esta situación debe ser revertida. Abonar impuestos justos es una base de la democracia. No hay verdadera democracia sin impuestos justos, porque las personas somos dependientes e interdependientes, nos necesitamos unos a otras desde antes de nacer. Dice la Cosntitución: “Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad…”Por eso, abonar impuestos es indiscutible deber y evadirlos, delito, porque es quebrar la cooperación, la imprescindible solidaridad social. En verdad, como proclama un lema oído en movilizaciones sociales, evadir impuestos es robar. Robar a la ciudadanía.

La Plataforma por la Justicia Fiscal expondrá el martes 28 sus razones, objetivos y propuestas de actuación. Para lograr una verdadera reforma del sistema de impuestos en España que mejore de modo ostensible la situación fiscal. Que paguen lo que deben quienes deben pagar más.

Al acto de presentación pública se ha invitado también a los partidos políticos que concurren a las elecciones y además estarán presentes los dirigentes de varias entidades que forman la Plataforma por la Justicia Fiscal, a disposición de los  periodistas.

CECU viene desarrollando a lo largo de este año, bajo la subvención de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores.