Campaña “La factura de la luz: luces y sombras”

  • 1

Presentación

El proyecto, El suministro eléctrico desde la perspectiva de las personas consumidoras, es una iniciativa de CECU financiada por la Dirección General de Consumo -Ministerio de Consumo- que pretende promover un uso informado, responsable y eficiente de la energía en el ámbito doméstico, desde una perspectiva económica, social y medioambiental.

Crear conciencia social, defender la energía como suministro básico, sensibilizar al consumidor sobre el papel que juega en la protección del medio ambiente, amparar los derechos económicos de los usuarios de energía, especialmente los de los colectivos vulnerables, es el camino justo y equilibrado para atajar el cambio climático.

Con este proyecto pretendemos:

  • Fomentar y concienciar a consumidores y usuarios sobre la necesidad de realizar un consumo eficiente y responsable del suministro eléctrico.
  • Implicar a los consumidores a través de campañas de formación e información sobre acciones que permiten el ahorro y la eficiencia, que contribuyan a dar respuesta a la crisis ambiental.
  • Formar e informar a consumidores y usuarios sobre los conceptos básicos del suministro eléctrico para favorecer que la elección sea verdaderamente libre, informada y consciente.
  • Difundir los pasos a seguir para el proceso de optimización de la factura eléctrica.
  • Dotar al consumidor de herramientas que incrementen su formación e información y disminuyan el riesgo de ser víctimas de prácticas ilícitas o abusivas.
  • Fomentar el debate social entre todos los actores para analizar y favorecer la acción coordinada y colaborativa a favor de la defensa de los usuarios del suministro eléctrico.

 

Consulte Términos legales y política de privacidad.

logos3Ministerio de Consumo 

El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Consumo, siendo su contenido responsabilidad exclusiva de CECU. 2020