¿Qué hay que hacer si un niño ingiere pintura escolar o pegamento? ¿Beber leche es la solución?

ojo etiqueta

¿Cómo hay que actuar en caso de intoxicación? Las respuestas a estas y a otras muchas cuestiones y dudas que pueden tener padres, tutores o profesores en relación con los productos químicos que rodean a los menores en casa y en el colegio tendrán respuesta mañana, 23 de noviembre, en la presentación del proyecto Ojo a la Etiqueta. Por la seguridad de los más pequeños. El acto, en el que participará Nelson Castro, subdirector general de Coordinación, Calidad y Cooperación en Consumo de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), y Fernando Móner, presidente de CECU, se completará con dos ponencias sobre el uso seguro de este tipo de productos.

NikeSports Shoes | Nike

Las claves a estas cuestiones que afectan directamente a nuestra seguridad física están en las 10 fichas formativas que ha desarrollado CECU y que incluyen múltiples datos y recomendaciones sobre el uso de productos con componentes químicos. Un material con el que los adultos podrán formar a los menores en el uso correcto de los mismos y que podrá descargarse y utilizarse libremente desde la página web que CECU ha diseñado específicamente para esta actividad. Además, también se ha creado una aplicación para móviles, que contendrá el acceso a toda la información, un folleto, un tarjetero para móviles y un calendario de pared para 2018, que completan los materiales editados con la finalidad de ampliar el acceso de los usuarios a esta información.

Esta iniciativa de CECU, que también está siendo y será difundida en redes sociales (#OjoALaEtiqueta), cuenta con la colaboración de la Federación Empresarial de la Industria Química Española y del Servicio de Información Toxicológica y está subvencionada por AECOSAN.

Etiquetas: Seguridad en Productos