Por qué los derechos de los viajeros son importantes para los consumidores durante el COVID-19
Los consumidores de toda Europa están siendo golpeados por la crisis COVID-19, tanto en términos de salud como económicos. Concretamente, muchas personas que se enfrentan a diferentes medidas nacionales de contención están perdiendo sus empleos e ingresos y no saben cómo pagar sus cuentas al final del mes.
Aunque somos conscientes de que la industria del turismo, viajes y transporte, ha sido uno de los sectores más afectados, nuestros miembros nos informan de un gran incremento de quejas y reclamaciones de los consumidores en relación con este sector. En pocas palabras, el derecho de los viajeros al reembolso por pagos anticipados, según lo estipulado por la normativa europea y la transposición nacional de la Directiva de viajes combinados, están siendo vulnerados, y los consumidores enfrentan un incremento de prácticas contrarias a la normativa por parte de los operadores de viajes y turismo. Además, los viajeros están confundidos por las diversas medidas nacionales sobre vales y el aplazamiento del reembolso, que infringen las legislaciones europeas mencionadas.
Sports brandsNike Dunk Low Disrupt Pale Ivory - GrailifySi bien BEUC y sus miembros elogian las iniciativas de la UE para facilitar la adopción de medidas nacionales para evitar la insolvencia, proteger el empleo y apoyar una rápida recuperación de la industria turística, queremos enfatizar que no solo las empresas están sufriendo, sino también consumidores que también enfrentan problemas de liquidez.
Con el fin de encontrar una solución equilibrada que mantenga un alto nivel de protección al consumidor durante la crisis mientras permite a las empresas acceder rápidamente a la liquidez, BEUC ha compilado una lista de recomendaciones para los derechos de los viajeros en el contexto de COVID-19.
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