Comunicación

Comunicado de la Plataforma por una Banca Pública: Petición de un banco postal
El sistema financiero español ha quedado concentrado en un oligopolio de un puñado de bancos privados y la banca pública ha desparecido en la práctica.

CECU advierte de los riesgos de la cesión de datos biométricos
La Federación de Consumidores y Usuarios CECU invita a los consumidores a tomar precauciones a la hora de ceder sus datos biométricos y llama a

CECU se reúne con el Banco de España para solicitar una mayor protección de las personas consumidoras frente a los fraudes bancarios
La Federación de Consumidores y Usuarios CECU se reunió esta semana en el Departamento de Conducta de Entidades. En la reunión, celebrada tras la alerta

CECU pide al Banco de España una mayor protección de las personas consumidoras frente a los fraudes bancarios
La organización ha detectado casos graves de fraude mediante técnicas de phishing y considera que las entidades bancarias no están tomando las medidas necesarias de protección

CECU demanda a las entidades financieras que garanticen el acceso a las cuentas de pago básicas
Personas migrantes, solicitantes de asilo y personas consumidoras vulnerables se enfrentan a dificultades para acceder a este producto. Como consecuencia de la denuncia realizada por

El Consejo de Consumidores y usuarios reivindica ante Nadia Calviño ser interlocutor en el plan de ayudas para el pago de hipotecas que la ministra está negociando con los bancos
El CCU muestra su sorpresa porque el Gobierno se reúna con los representantes de los acreedores, pero no con quienes defienden los intereses de las

CECU recomienda cautela y medidas para proteger a los consumidores más vulnerables ante el posible aumento de solicitud de créditos al consumo
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) propone una serie medidas ante el endeudamiento alertando de los riesgos para las familias con rentas más bajas

Prevenir el sobreendeudamiento familiar. No clames, reclama.
Dentro del marco del proyecto «No clames, reclama», desde la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) hemos publicado la guía «Prevenir el sobreendeudamiento familiar». Mediante

CECU forma a cientos de jóvenes madrileños en protección contra las falsificaciones
La Confederación de Consumidores y Usuarios celebró este martes la feria ‘Just Original’, por la cual pasaron centenares de jóvenes madrileños para aprender sobre los

CECU forma a jóvenes estudiantes de Vallecas sobre los riesgos de las falsificaciones
Una veintena de estudiantes de entre 11 y 16 años del madrileño barrio de Vallecas se está formando para enseñar a más jóvenes el fenómeno

Recomendaciones de CECU a la propuesta de Ley de Inteligencia Artificial
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), como parte de la Organización Europea de Consumidores (BEUC), ha remitido a los ministerios de Consumo, Asustos Económicos y Transformación Digital, Ciencia e Innovación y Justicia una carta con una serie de recomendaciones para abordar la propuesta de Ley de Inteligencia Artificial, en base al documento posiciocionamiento publicado por BEUC.
En general, las organizaciones europeas de consumidores consideran que esta propuesta es una iniciativa importante y necesaria. Sin embargo, el texto requiere modificaciones significativas para abordar adecuadamente los riesgos que enfrentan los consumidores, garantizar que estén adecuadamente protegidos y que pueden confiar en esta tecnología.

Nuevas garantías en los seguros de defensa jurídica
Os ofrecemos el artículo «Nuevas garantías en los seguros de defensa jurídica«, realizado por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y publicado en el