Comunicación
La ley de Servicios Digitales cumple un mes de su obligatoriedad para grandes plataformas
La Federación de Consumidores y Usuarios CECU destaca que aún persisten muchas dudas sobre su implementación El pasado 25 de agosto comenzaron a ser obligatorias
Es hoy: La ley de servicios digitales comienza a ser obligatoria para las grandes plataformas online
La Federación de Consumidores y Usuarios CECU destaca que la ley será clave para luchar contra los problemas que afectan a la sociedad digital, como
Las empresas verán limitadas sus llamadas comerciales desde esta semana
CECU reclama a las autoridades competentes que vigilen la actuación de las empresas, ante las excepciones que la nueva Ley General de Telecomunicaciones (LGT) Desde
La IA generativa amenaza los derechos de los consumidores
En los últimos meses hemos visto una explosión de servicios impulsados por la Inteligencia Artificial Generativa. Un nuevo informe publicado por el Norwegian Consumer Council
CECU celebra que el Parlamento Europeo apueste por mayores protecciones para las personas consumidoras frente a la Inteligencia Artificial
El Parlamento Europeo ha reforzado hoy las protecciones de las personas consumidoras en lo que será el futuro Reglamento de Inteligencia Artificial (IA). El texto
60 organizaciones de la sociedad civil instan a la Presidencia española a fortalecer la protección de los derechos fundamentales en el Reglamento de Inteligencia Artificial de la Unión Europea
En una carta abierta dirigida a la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, 60 organizaciones de la sociedad civil, nacionales e internacionales, han
CECU apoya algunas de las mejoras introducidas hoy en el Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial para proteger a las personas consumidoras
La Federación de Consumidores y Usuarios CECU valora que los Comités principales del Parlamento Europeo quieran reforzar las protecciones para las personas consumidoras en Reglamento de
Designadas las primeras grandes plataformas según Ley de Servicios Digitales, ¿qué deberían esperar las personas consumidoras?
La Federación de Consumidores y Usuarios CECU considera que la nueva legislación marca parte del camino hacia un Internet más seguro Las personas usuarias de Amazon
CECU solicita al Gobierno mayor protección de los consumidores en la regulación europea sobre inteligencia artificial
La Federación de Consumidores y Usuarios CECU y organizaciones sociales piden que se garantice de forma efectiva la participación de la sociedad civil en el
CECU apoya la decisión de la AEPD de investigar ChatGPT
La Federación de Consumidores y Usuarios CECU reafirma la necesidad de que las autoridades públicas investiguen y controlen este sistema de IA y tecnologías similares
La UOC sancionada con 20.000 euros por el uso de reconocimiento facial tras la denuncia de organizaciones como Acción por la Justicia Algorítmica
Acción por la Justicia Algorítmica (AxJA) es una coalición de la que CECU forma parte y que ha sido creada para desafiar, a través de
Publicados los primeros datos de usuarios de las grandes plataformas en línea
La nueva Ley de Servicios Digitales incluye obligaciones específicas para las plataformas de más de 45 millones de usuarios Hace unas semanas informamos que la