Nota de prensa / Ref.: 28/04

NOTA DE PRENSA

(con el ruego de su divulgación. Gracias)

LA VUELTA AL COLE A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Un año más, y después de las vacaciones veraniegas, la mayoría de colegios comienzan durante la primera quincena de Septiembre su curso escolar. La incorporación de los niños supone durante este mes de Septiembre un esfuerzo en la economía doméstica para las familias, ya que tendrán que soportar inicialmente un desembolso medio de aproximadamente entre 450 a 1050 Euros, dependiendo de los diferentes niveles educativos y según el tipo de centro elegido, ya sea público, concertado o privado; en algunos casos habría que añadir las mensualidades, que podrían llegar a los 250-350 Euros al mes en comedor, actividades extraescolares, etc. En los libros de texto podemos llegar hasta un gasto de casi 250 Euros en Secundaria, 160 en Primaria y 70 en Infantil (cantidades que dependerán del número de libros que imponga cada colegio o profesor). Pero también hay otros apartados como la ropa, el material escolar y las tasas de matrículas, cuotas de APAS, etc., que repercuten en el presupuesto familiar.

Por ello desde CECU queremos ofrecer las siguientes recomendaciones para intentar hacer más llevadera la cuesta de Septiembre.

1.- MATERIAL ESCOLAR

 

2. VESTUARIO ESCOLAR

Desde CECU alabamos las medidas tomadas en algunas Comunidades Autonómas tendentes a favorecer el intercambio de libros de texto entre hermanos, familiares o amigos de un año para otro.

 

 

 

 

Valencia, 23 de agosto de 2004

Gabinete de prensa de CECU