ACTUALIDAD
Manifiesto CECU

22 de diciembre - Artículo de opinión de la vicepresidenta de CECU, Ana Etchenique, en relación con las conclusiones de la cumbre.

Más información

22 de diciembre - Demandas de Consumers International, tras el cierre de la cumbre.

Más información

19 de diciembre - CECU pide el regreso de los activistas de Greenpeace.

Más información

18 de diciembre - Rasmus Kjeldahl, jefe de la delegación de Consumers International, reflexiona sobre dos caóticas semanas en Copenhague.

Más información

18 de diciembre - Comunicado de Consumers International. Cambio climático: Los consumidores están listos para actuar.

Más información

16 de diciembre - La muntinacional de bioingeniería Monsanto ha sido galardonada con el premio "Angry Mermaid" (Sirena enfadada) por su acción de presión para abortar acciones efectivas en contra del cambio climático. El simbólico galardón, otorgado en la Cumbre de Copenhague, ha sido organizado por Friends of the Earth International, Attac Denmark, Corporate Europe Observatory, Focus on the Global South, Oil Change International y Spinwatch y en su votación han participado 10.000 ciudadanos. Más información en www.angrymermaid.org .

15 de diciembre - Consumers International (CI) y la Asociación Europea de Consumidores (BEUC), entidades de las que CECU forma parte, han redactado y remitido a todos los gobiernos y delegaciones asistentes a la cumbre una carta en nombre de los todos los consumidores en la que instan a los estados a alcanzar un acuerdo justo, ambicioso y vinculante.

Carta completa

Web oficial de la cumbre
de Copenhague
Información Consumers
International
Posición de la Asociación
Europea de Consumidores (BEUC)
Campaña "Tic, tac, tic tac"