CECUMadrid presenta el estudio "La imagen de la Mujer en la Musica Moderna"

¿Qué imagen de la mujer transmite hoy en día la musica moderna? ¿Refleja la musica actual los problemas y dificultades de las jóvenes o, por el contrario, ésta sigue siendo la mujer sumisa, pasiva y condescendiente que nos mostraban antaño?

Estas y otras preguntas de cabecera laten en el fondo del estudio "La imagen de la Mujer en la Musica Moderna". Un informe realizado por la sección madrileña de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), con la colaboración de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, que fue dado a conocer el pasado día 19 de Octubre.

Retrato robot. Las conclusiones de este estudio presentan un perfil ambiguo y contradictorio. Después de analizar treinta canciones entre las más vendidas de tres listas oficiales de venta, el estudio muestra que una inmensa mayoría de las canciones analizadas están interpretadas por hombres (77%) cuyo argumento central es el desamor (60%) y que en su gran mayoría no hacen referencias a ningúna situación ni problemática concreta (52 %).

A modo de resumen hemos elegido tres de las estadísticas que ofrece el estudio.